jueves, 26 de junio de 2008

ARQUITECTURA DE AVANZADA



MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA



Viendo los noticieros supe del nuevo puente que se inauguró en el día de ayer en la ciudad de Jerusalem, el cual entre otras cosas ha levantado ciertas polémicas. El puente diseñado y construido por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, tiene un costo aproximado de 240,000 millones de shekels (unos 77 millones de dólares al cambio de hoy). Se le considera una estructura muy segura y a pruebas de terremotos.

Inspirado en temas religiosos traza una larga curva de 360 metros y esta sostenido por 70 cables de acero blanco que simulan un arpa (la del rey David en la biblia), que cuelgan de un mástil de 118 metros de altura es un gran contraste con el carácter histórico y cultural de la ciudad. De allí que también haya levantado comentarios negativos de la población.

Más controversia

El tranvía protagoniza más controversia. Atravesará el puente y se dirigirá a los asentamientos judíos del este de la ciudad. El ferrocarril pasará por territorio palestino ocupado, a los que, además, apenas prestará servicio. Se espera que este tranvía comience a circular por el puente en el año 2009. La estación que pegaría al puente está apenas en construcción.



**

Maravillas de la Arquitectura

Fotos: Tomada de las noticias encontradas sobre el tema generalmente propiedad de AP
se usan solo para ilustrar el artículo



..

No hay comentarios: