domingo, 20 de septiembre de 2009

GLACIARES Y CAMBIO CLIMATICO

Sin querer redundar en el tema coloco aquí una foto del Glaciar Pedersen y su comportamiento en respuesta al Cambio Climático. Este glaciar está ubicado en "Kenai Fjords National Park", Alaska.

Podemos ver lo que le ha ocurrido en 95 años y eso sin contar que en el mundo de ahora la polución (causada por el hombre) es mayor por ende el deterioro total se dará en mucho menor tiempo.


Aquí como era en el año 1920


Aquí como queda en el año 2005




Cuidemos y Salvemos nuestro planeta que es el que le tocará habitar a nuestros descendientes y que se vislumbra caótico con el Calentamiento Global.


Definiciones
Cambio Climático:variación del estado del clima identificable (por ejemplo, mediante pruebas estadísticas) en las variaciones del valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, que persiste durante largos períodos de tiempo. (IPCC)

En palabras cortas: "Lo que afecta a las temperaturas, las precipitaciones o el viento durante un extenso período."

Calentamiento Global: Es el efecto que se da en el aumento de la temperatura del planeta a causa del uso de los combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral, gases industriales) y a los procesos de la industria que conllevan acumulación de gases de invernadero, tales como el dióxido de carbono (CO2), metano, óxido de nitrógeno, vapor de agua y los clorofluorocarbonos (CFC), en la atmósfera.


... continuará




... to be continued

Créditos/Credit: Fotos encontradas en Internet/Photos from Internet

..

No hay comentarios: