miércoles, 16 de septiembre de 2009

BREVES DE LA FORMULA UNO

Tenía algún tiempo que no escribía nada de la F1, y esto es porque ya la sentía un poco aburrida y de hecho no me preocupe de ver las carreras. Leí comentarios sobre lo interesante que se ha tornado con la inclusión de Brawn GP y también de las tres últimas carreras, (GP de Europa, Belgica y Monza) que fueron muy competitivas. Asi las cosas comencé a averiguar que hay de nuevo en esta categoría encontrando lo siguiente:

Equipo RENAULT.- Flavio Briatore deja el equipo luego de concluidas las investigaciones por el accidente de N Piquet el año pasado en el GP de Singapore. Junto con él se marcha Pat Symonds (ingeniero jefe). El comunicado indica que "El equipo ING Renault F1 Team no contestará a las recientes alegaciones de la FIA con respecto al Gran Premio de Singapur 2008. Además, la escudería quiere anunciar que su director general, Flavio Briatore, y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado sus puestos". No queda claro si dimitieron, o los despidieron o fue un mutuo acuerdo.

Si recordamos, en el GP de Singapore, Nelson Piquet Jr. se estrelló y se comenzó a especular que este accidente fue una instrucción del equipo. Al respecto 2ominutos.es comenta: ¨En aquella carrera Alonso se impuso contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. La salida del coche de seguridad en los primeros compases por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo".

FIA.- La FIA aceptó la inclusión de Lotus F1 Team a partir del próximo año. Lotus correrá con motores Cosworth y recibe apoyo del gobierno y grupo de empresarios de Malasia. El director técnico del equipo será el británico Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno.
Con este equipo la temporada podrá tener 26 autos participando. Los otros equipos nuevos son Team USF1( Estados Unidos) y Campos GP (España) y Manor GP. Todos correrán con motores Cosworth. Se especula que el piloto argentino José María López puede ser uno de los pilotos de Manor GP. López ya ha corrido en GP2 en Europa y fue probador en Renault F1.

Lotus es un equipo ya conocido en la F1 en donde estuvo participando hasta los primeros años de la década de 1994. Corrieron para Lotus y fueron campeones, Jim Clark (1963 y 1965), Graham Hill (1968), Jochen Rindt (1970), Emerson Fitipaldi (1972), Mario Andretti (1978). También manejo para este equipo Ayrton Senna quien registró 6 grandes premios y 16 "pole positions". (Fotos del (izq.) Lotus 25 con el que Jim Clark ganó el campeonato en 1963 y derecha el Lotus 72 conducido por Emerson)


BMW Sauber.- Qadbak Investments Ltd (Suiza), ha firmado ya la compra del equipo BMW Sauber, esto, hasta ahora, nos permitirá que sigamos viendo a BMW en las competencias. No obstante la nota de prensa de la FIA (de ayer 15 de septiembre) lo anuncia como la plaza número 14. En todo caso su entrada depende de la baja que se de en otros equipos. Eso se debe a que BMW había ya anunciado (29/07/2009) que se retiraría de la F1, lo que crea una incertidumbre.

También existe la posibilidad de que la FIA eleve a 14 el número de equipos (para que entre BMW), pero antes deberá consultar con los demás equipos la modificación al reglamento.

BRAWN GP.- Este equipo pierde el patrocinio de Virgin. Virgin en su lugar patrocinará a Manor GP.

Campos GP.- Escudería española contará con la experiencia de Pedro de la Rosa y Marc Gene. Ambos veteranos de la F1.

Últimamente están surgiendo algunas dudas sobre la continuidad de Toyota y Renault.

Banco Santander patrocinará al equipo Ferrari a partir de 2010 y
durante 5 años. Negocia a Alonso en Ferrari. También continuará apoyando a Hamilton (McLaren).







No hay comentarios: