sábado, 4 de octubre de 2008

EN LA CARRERA POR LA ALCADIA

ALCALDIA Y CALIDAD DE VIDA
Miguel Antonio Bernal
Candidato a la Alcaldía capitalina


Una de las fallas más comunes de cualquier Alcalde, aún cuando tenga buenas intenciones, consiste en no definir con exactitud lo que quiere hacer en el período para el cual fue electo y perderse entonces en los miles de problemas diarios que una Alcaldía como la de Panamá tiene. De allí la importancia vital de organizar los proyectos de manera que sus desarrollos puedan ser seguidos con un mínimo de inversión de tiempo y esfuerzo.
Como aspirante a la Alcaldía capitalina, en compañía del equipo de campaña y de un número plural de personas que nos brindan sus recomendaciones y cooperación, así como sugerencias de proyectos de diversa índole, no dudo de la urgente necesidad de un verdadero reordenamiento de la calidad de vida en la comuna capitalina.
Para el reordenamiento y reconstitución de la ciudad capital en sus diversos planos, es importante y determinante destacar la urgencia de mejorar la calidad de vida de los habitantes en los 21 corregimientos que conforman el Distrito Capital. Devolverle a todos los que conviven en el Municipio más importante del país la alegría de vivir, cualquiera que sea su edad, en un ambiente seguro, sano, ordenado y sobre todo, esperanzador.
El Alcalde, desde mi punto de vista, tiene que ser un cotidiano centinela y defensor de la calidad de vida de los capitalinos, un defensor del gobierno local ante la incapacidad e ineficacia que caracteriza al gobierno central. Para ello, es importante que los proyectos que se desarrollarán tengan como objetivo primordial la calidad de vida en todos sus apstectos y aristas y que, además, tengan una buena aceptación pública. Que los mismos puedan ser identificados por los ciudadanos, no sólo como que efectiva y realmente, “se está haciendo algo”, sino que tambieen los anime a participar en los mismos. Todos los proyectos que giren en torno a la mejora de la calidad de vida y del necesario progreso social, económico, cultural en nuestra administración, estarán organizados primeramente -por el factor tiempo-, en tres clasificaciones: Inmediato (hasta tres meses), Intermedio (seis meses a aun año) y Largo Alcance (más de un año). Todo proyecto tendrá una planificación que incluirá un delineamiento claro de los objetivos del mismo, los hitos establecidos para su cumplimiento o terminación, las fechas de progreso. Como defensor que siempre he sido de nuestras libertades, de nuestras garantías y de nuestros derechos sociales, desde la Alcadía capitalina con mucho más razón podré –institucionalmente- desarrollar una labor que redunde en beneficio de la calidad de vida de quienes se desenvuelven y desarrollan en la ciudad capital. Haremos de Panamá, la ciudad de la sonrisa.
si quiere saber más de MAB
visite http://www.miguelantonioalcalde.com


..

No hay comentarios: