lunes, 20 de octubre de 2008

COMO LO ANUNCIAN EN TELEVISION

VENTAS POR TELEVISIÓN y
las porquerías que se venden
o "Lo Barato Sale Caro"


Luego que se iniciase el programa "As seen on TV" a principios de la década de los 90 han surgido muchas otras empresas operando en el mismo medio y del mismo modo. Esta modalidad se ha extendido a prácticamente todo el mundo.

Tenemos ahora tiendas como tv ofertas, tv infomerciales, tv compra, productos por tv, Compras por tv, Telecompras, etc. etc.

Pero que hay detrás de todo esto. Un montón de productos inservibles pero como su presentación se da en un medio que a todos nos llama la atención y que nos hace actuar impulsivamente, levantando el teléfono y ordenando el producto sin haber hecho una revisión de las calificaciones que pueda tener dicho producto.

De hecho yo lo hice en unas cuantas ocasiones con el resultado de un desperdicio del dinero al comprar cosas que luego resultaron una total porquería o que el mantenerlo vigente conlleva tener que estar comprando refacciones constantemente. Les comento que una vez compré un producto llamado rotomatic, primero lo tuve que devolver para que me lo cambiaran, pues no funcionaba, luego al querer usarlo el mismo no hace lo que se anuncia en la tele. Al querer usarlo como taladro para cosas finas lo único que taladra sin que se le agote la carga es una hoja de papel. Resultado: Ahora mismo lo tengo tirado en mi depósito ocupando espacio.

Pero, que más hacen estas tiendas? bueno cuando están haciendo la promoción de un producto "NUEVO" lo hacen de una forma que desprestigia productos que ellos ya han vendido. Cómo creerles entonces?

Otra cosa que ha traido este negocio es la imitación de alguno de estos malos productos y lo que hace que algunos incautos todavía se hagan de peores porquerías.

No estoy diciendo que TODAS las compras que se hacen por haber visto el anuncio en la tv sean malas. Tengo una almohada que compré en esta modalidad, antes que la misma la vendieran en mi país y la misma me fue muy útil y todavía la tengo.

Mi recomendación es que si usted se siente atraido por uno de estos productos, primero haga averiguaciones sobre el mismo, ya sea consultando a amistades o buscando en la Internet las evaluaciones o comentarios que existan sobre el producto que le interesa. Recientemente estuve averiguando sobre uno que se llama "listen up" y de 44 comentarios, en un solo sitio, 38 son totalmente negativos. O sea 86% de los compradores han sido estafados. Tal vez tengan el derecho a devolución pero los gastos de envío no son reembolsables- Esto generalmente en los EstadosUnidos. Con esta evaluación ya yo no lo compraré, pues el mismo se está también anunciando para su venta en paises de latinoamerica.

Tambien puede buscar las alternativas del producto y comprarlo en una tienda que usted conozca y a la que puede hacer reclamos.


No hay comentarios: