Es el fruto del cocotero (Cocos nucífera).
El coco es un alimento rico en fibra y potasio así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético.
Su aceite es la grasa vegetal con un índice más alto de ácidos grasos saturados. Su carne seca y molida sirve para fabricar jabones y cosméticos y de ella se extrae un aceite de gran valor comercial.
La pulpa es la parte donde se concentran la mayoría de los minerales y vitaminas que contiene. Asimismo, es la parte más rica en grasas y proteínas, por lo tanto con alto contenido calórico.
Por otra parte, el jugo o leche de coco casi no contiene grasas, y es muy bajo en calorías (menos de 20 en 100 gramos). Además contiene el doble de calcio.
Algunas otras propiedades del coco son las siguientes:
Actúa como diurético y laxante.Estimula varios procesos del aparato digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo.Aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue. Probablemente, es uno de los árboles más aprovechados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario