Qué hay de nuevo este año en la Fórmula 1?
A nivel técnico:
Control de Tracción y Largada. Sistemas que evitan que las ruedas "traseras" giren si el piloto aplica mucho poder. Ya no son permitidos (se prohíbe su uso). Se espera que esto ayudará a que los pilotos usen sus habilidades en el manejo para evitar ser penalizados o perder el control del auto. También han sido prohibidos los sistemas que permiten al piloto mantener el embrague en punto específico para asegurar una "escapada" óptima al momento de la largada.
Unidad de Control Electrónico (ECU)
A partir de esta temporada todos los equipos deben usar el ECU normalizado y aprobado por la FIA para controlar la parte electrónica de su autos. Este dispositivo permitirá a la FIA monitorear el rendimiento de los coches más de cerca. El software debe ser el aprobado por esa entidad.
Caja de Cambios
La caja de cambios debe durar ahora cuatro carreras consecutivas. Esto con mira la mejorar la confiabilidad y reducir costos a los equipos. Cada cambio a este elemento hará que el piloto sea penalizado con cinco posiciones en la grilla de partida de la carrera. No obstante si la falla se da durante la carrera y el piloto no puede terminarla, podrá largar sin penalización con una nueva caja de cambios en la carrera subsiguiente.
Cambio de Motor
La nueva modalidad en este apartado es que se concede un (1) cambio de motor, sin penalización, durante la temporada. Se excluye de este beneficio la última carrera.
A nivel de reglamentos:
Clasificación
Se modifica el tiempo de la primera eliminatoria que pasa de 15 a 20 minutos. La segunda permanece igual y la tercera se disminuye a 10 minutos. Adicionalmente, los autos de la clasificación 3 deberán largar con el combustible que les queda luego de la sesión de clasificación.Control de Tracción y Largada. Sistemas que evitan que las ruedas "traseras" giren si el piloto aplica mucho poder. Ya no son permitidos (se prohíbe su uso). Se espera que esto ayudará a que los pilotos usen sus habilidades en el manejo para evitar ser penalizados o perder el control del auto. También han sido prohibidos los sistemas que permiten al piloto mantener el embrague en punto específico para asegurar una "escapada" óptima al momento de la largada.
Unidad de Control Electrónico (ECU)
A partir de esta temporada todos los equipos deben usar el ECU normalizado y aprobado por la FIA para controlar la parte electrónica de su autos. Este dispositivo permitirá a la FIA monitorear el rendimiento de los coches más de cerca. El software debe ser el aprobado por esa entidad.
Caja de Cambios
La caja de cambios debe durar ahora cuatro carreras consecutivas. Esto con mira la mejorar la confiabilidad y reducir costos a los equipos. Cada cambio a este elemento hará que el piloto sea penalizado con cinco posiciones en la grilla de partida de la carrera. No obstante si la falla se da durante la carrera y el piloto no puede terminarla, podrá largar sin penalización con una nueva caja de cambios en la carrera subsiguiente.
Cambio de Motor
La nueva modalidad en este apartado es que se concede un (1) cambio de motor, sin penalización, durante la temporada. Se excluye de este beneficio la última carrera.
A nivel de reglamentos:
Clasificación
Seguridad
Se modifica ligeramente el alto de la barra protectora en la cabina y los lados de esta a cada lado a la altura del casco de protección. Se implementa para dar más protección a la cabeza en el evento de un impacto.
Combustible
Teniendo en cuenta que la Fórmula 1 debe estar orientada a proteger el medio ambiente, la FIA a dictado la norma que indica que a partir de este año todos los coches deberán usar al menos 5.75 porciento de su combustible debe ser biocombustible.
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