El Circuito de Melbourne contiene 11 curvas, a saber:
Curvas:
01- Jones, 02- Brabham, 03-Whiteford, 04-Lauda, 05-Marina, 06-Clark
07-Waite, 08-Hill, 09-Ascari, 10-Stewart, 11-Prost
Distancia del circuito: 5,303km
Vueltas para completar la carrera: 58 (aproximadamente 308kms)
Velocidad máxima alcanzada: 325 Km/h
Record de vuelta: Michael Schumacher - 1'24''215 en el año 2004 - Ferrari
Record Pole: Michael Schumacher - 1'24''408 en el año 2004 - Ferrari
Pole del año Anterior: Kimi Raikkonen - 1'26''072 Ferrari
Podio año Anterior: K. Raikkonen (Ferrari) - F. Alonso (McLaren) - L. Hamilton (McLaren)
Los equipos este año son: Ferrari, BMW, Renault, Williams, Toyota, Red Bull, STR-Ferrari, Honda, Super Aguri, Force India y McLaren-Mercedes
Los pilotos de este año son:
Ferrari: repiten Kimi y Felipe Massa
BMW: N. Heifeld y R. Kubica
Renault: F.Alonso y Nelson Piquet (nuevos- Aunque Alonso ya corrió para ellos cuando ganó los campeonatos)
Williams: N. Rosberg y Nakajima
Red_Bull: D. Coulthard y M. Webber (pasa de Renault)
Toyota: J. Trulli y Timo Glock (nuevo)
ToroRosso: Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel (nuevos)
Honda: J. Button y R. Barichello
Super-Aguri: T. Sato y A. Davidson
Force India: A. Sutill y G. Fisichella (antes Renault)
McLaren: L. Hamilton y H. Kovalaine (antes Renault)
Con los prácticas del Viernes se han dado algunos comentarios, tales como:
Ferrari:
El equipo Ferrari ha afrontado la primera jornada de entrenamientos libres como es habitual en los viernes, el trabajo se ha centrado, principalmente en la búsqueda de los mejores reglajes para los monoplazas y en la comparación de los dos tipos de neumáticos proporcionados por Bridgestone.
McLaren:
El equipo ha comenzado con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen rozando los primeros puestos de las tablas de tiempos en ambas sesiones. Discretamente detrás de Hamilton, el finlandés Kovalainen dejó bien claro con sus tiempos que subido a un McLaren él también puede volar
Renault:
F. Alonso -"Sinceramente, no me veo en el podio en esta carrera. Los Ferrari y McLaren van muy bien, para empezar, no deberían acabar dos de esos cuatro coches...pensar en el podio no sería realista".
Honda:
Las elevadas temperaturas plantearon al monoplaza RA108 la primera prueba con clima cálido del año, que resolvió de manera satisfactoria. Ni Jenson Button ni Rubens Barrichello informaron de incidencias técnicas.
Veremos que sucede el domingo en la pista a la hora de la competencia que es cuando realmente se comienza a definir todo.
Más comentarios en The F1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario