miércoles, 30 de diciembre de 2009

TREMENDO ESPECTACULO

DÍA DE LOS INOCENTES PROLONGADO ? O JUGARRETA DEL MP.



El 28 de diciembre es conocido como el día de los Santos Inocentes (cuando se le juega una broma a alguien que reacciona ante ella con susto o cae en una jugarreta que luego es resuelta con la frase "Inocente Mariposa")

Hoy hemos visto con asombro la peculiar actuación de nuestro Ministerio Público que se inició el pasado lunes 28 de diciembre cuando ordenó la conducción para "indagatoria" a la fiscalía por el supuesto delito de "blanqueo de capitales", al expresidente Ernesto Perez B.

Se montó un gran operativo para lograr la captura* (según DRAE: Aprehender a alguien que es o se reputa delincuente, y no se entrega voluntariamente) de esta persona en, se puede decir, todo el país. Todos los medios de comunicación, principalmente las televisoras, hicieron un gran despliegue del hecho. Apostaron cámaras en varios sitios en donde se suponía debía estar el sujeto o en donde debería llegar a declarar. Los abogados "defensores" iniciaron sus acciones de recusación y hasta se llegó a especular que el "indagado" estaba fuera del país.

Esto duró hasta los noticieros de la tarde (de paso, que terminan a eso de las 7:00pm pero como no se guarda el respeto a los televidentes siempre prolongan muchos minutos más allá de la hora).

Pero, qué sucedió más tarde, que el señor que se buscaba y que nadie encontraba, se presentó en horas de la noche (entiendo que pasada las 8) y solo estuvo unos 20 minutos cuando procedió a firmar una notificación en la que se indica que se presentará a la "indagatoria" el próximo mes.

NO entiendo porque entonces fue el alboroto, y por qué no lo encontraban (el dijo que estuvo en su residencia todo el tiempo). Además se menciona que los expresidentes tienen escolta (de seguridad) por hasta un período de 10 años y pagados por todos nosotros los contribuyentes que al ser miembros de los estamentos de seguridad deben tener comunicación con su centro de mando que de ser cierto pudieron indicar en donde se encontraba.

Me parece, entonces, que alguien quiso jugar al "inocente mariposa" prolongadamente.



...
Image source: Peggy Greb, USDA.

* A no ser que cada uno de estos grupos de búsqueda tuviesen con ellos un ejemplar de la nota solicitando su comparecencia a la fiscalía.


...

No hay comentarios: