viernes, 18 de diciembre de 2009

MANEJO DESORDENADO

En nuestra ciudad (Panamá) y en las vías a los barrios y otras poblaciones de la periferia de ella, es constante el llamado tranque (que antes solo se daba en las llamadas "horas picos"). Esto causado por la gran cantidad de automóviles que circulan y las pocas vías que existen. También por el "juega vivo" y manejo desordenado de muchos conductores.

Hace un par de días salí a uno de los centros comerciales (mall) que está ubicado en, prácticamente, el centro de la ciudad, y a unos escasos 10 kms. de mi residencia. Circulé a una hora en que estimo que el tráfico de vehículos es menos cargado, y me tomó cerca de 45 minutos llegar. Pero en este momento del día qué causa este tipo de atrasos, pues nada menos que el manejo desordenado. Miren las fotos que les coloco aquí.

Este autobús junto con otros se tomaron los dos carriles de la vía a a la altura del paso a desnivel de San Miguelito. Solo para adelantar a otros autobuses y parar a unos 10 metros.
Qué le costaba esperar un par de minutos en su carril y así evitar que otros nos demorásemos?

Este "pickup" taxi hizo lo mismo en el mismo lugar- Bloquear el paso a los que veníamos detrás.



Estas dos fotos corresponden a un bus que se quedó esperando el cambio de luz de girar a la izquierda desde el carril que no le correspondía y que por ende me dejó parado todo ese tiempo que demoró el cambio de luz.


En está vemos otro autobús circulando por el carril distinto al giro a la izquierda (donde está el taxi).
Bueno ellos hacen lo que les da la gana y no hay autoridad que los controle. Esperamos con anhelo
la llegada del Metro Bus para ver si ya con el se mejora un poco la situación de tranques en las vías.

Como ven no son solo los conductores de buses los que hacen esto. Esta camioneta usa el carril contrario tal como lo hizo el busero para adelantar a los demás vehículos.

Este otro conductor coloca el frente de su auto en la vía principal al momento de salir de un establecimiento comercial. Comete dos faltas, obstaculizar la vía, además de hacer que se comience a generar un tranque.


Estas otras dos fotos muestran como alguien dejó el vehículo estacionado en el medio del carril y los demás tuvimos que esperar a que el carril contrario estuviese libre para poder pasar. Parece que cree que con dejar las luces intermitentes le da licencia para cerrar el paso a los demás.
Imaginamos que es un auto de alquiler pues en el lugar opera una
arrendadora de autos. Lugar: Calle D, El Cangrejo



Nota: Todas las fotos fueron tomadas el día 16 de diciembre de 2009




...



No hay comentarios: