jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS VIVOS DE SIEMPRE

En Panamá el juega vivo está a la orden del día. A estos señores no se les puede decir nada. Aparte de que infringen la ley, te insultan y hasta te pueden llegar a causar heridas. Así se dio el día de ayer cuando un conductor queriendo adelantar a otro en la garita de pago del Corredor golpeó el auto de uno que estaba en fila (según declaraciones de los medios de prensa) y además le dio un balazo.

En esta foto vemos como el conductor de la camioneta Rexton se coloca en un carril (que no existe) para pasar antes de todos los que estuvimos haciendo la fila.





En esta otra foto vemos como otro conductor con una camioneta que no es nada barata circula por las calles de la ciudad con la matricula vencida (en septiembre 2009). O sea que los demás sí podemos pagar el impuesto de circulación pero este señor no. La única excepción es que la autoridad no haya emitido su placa a tiempo pero para eso debe llevar en el vidrio trasero el permiso respectivo.


Todos estos autos trataron de pasar, porque tenían "luz verde", aun sabiendo que cerrarían el paso de los de los que circulaban en otra dirección pues no tenían espacio para pasar. Esto contribuye a crear los "tranques".



Pero este que ven aquí es la "tapa del coco". El dueño o dueña de este auto lo estacionó en sentido contrario y casi en el medio del carril. Lo dejó allí por casi todo el día, mientras trabajan en la remodelación de su casa. Además lo hizo por un par de días. No hubo autoridad que le aplicase la ley.




Hasta cuándo esperarán las autoridades para tomar los correctivos necesarios y evitar estos abusos?

Esto es lo que llamamos la cultura del "juegavivo"




...

No hay comentarios: