viernes, 9 de octubre de 2009

EN BUSCA DE AGUA EN LA LUNA


La NASA impacta una nave contra la Luna en busca de agua

Bajo el objetivo de buscar agua, un descubrimiento vital para el desarrollo de la exploración espacial, la NASA concluyó con éxito su misión que consistió en el impacto contra la superficie del satélite, de la sonda de detección y observación LCROSS y su cohete Centaur.

La NASA transmitió por Internet el impacto contra la Luna de la sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satelite) junto a una fase propulsora del cohete Centauro que la trasladó desde la Tierra hasta la órbita lunar. El objetivo es intentar localizar agua en el satélite.

El impacto del cohete provocó una columna de polvo sobre la cima del cráter, luego la sonda siguió el mismo destino, pero recogió información de la estela. El controlador en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA dijo que se trato de un "éxito de la misión. Hemos recibido confirmación termal de que el impacto ha ocurrido".

La misión LCROSS espera que en la nube de polvo analizada, se contengan signos de agua lunar. "Si existe agua ahí, o cualquier otra cosa interesante, vamos a encontrarla", aseguró Tony Colaprete, responsable del proyecto en el centro Ames.

.......


http://www.nasa.gov/lcross


..


No hay comentarios: