martes, 26 de mayo de 2009

TRANSCRIBO artículo tomado del mensaje-correo que me llega del "Colectivo Panamá Profundo"

NO se necesita mayor explicación.


El “pecado” de ser pobre y trabajador

“LA NIÑA EVI” se llama la lancha para la pesca artesanal en donde trabajaban los hermanos Dagoberto Pérez Rivas de 16 años y Rigoberto de 18. Ambos fueron asesinados por miembros de la Policía Nacional de Panamá mientras realizaban su trabajo como pescadores.

El mundo al revés. Se mata y asesina al que trabaja. Se premia la vagancia; al que roba y al corrupto. La impunidad es el nuevo nombre de la “justicia” en Panamá. No fue suficiente con el asesinato impune. Cómplices de los asesinos trataron de hacer pasar a los jóvenes trabajadores como narcotraficantes armados, “sembrando”, dicen los medios, armas y drogas en el bote custodiado por la Policía.

En las postrimerías del gobierno PRD, el lastre de crímenes e injusticias recorren todo el territorio nacional. En ninguno de los grandes escándalos: robos, peculados, crímenes y asesinatos en contra de inocentes y humildes panameños se ha hecho justicia. Los envenenados con dietilenglicol continúan el vía crucis sin que nadie se haga responsable. La “justicia” panameña, bien gracias y usted.

Situaciones atroces como estas cambiarán en Panamá cuando la justicia de la cara. Que no se inventen y “castiguen” a los chivos expiatorios de siempre. Que se sancione de manera ejemplar a los ejecutores y a la cadena de mando en la Policía y en el actual gobierno que debe asumir la responsabilidad de estos asesinatos. El castigo ejemplar debe incluir a los encubridores que pusieron arma y droga en el bote.

Unimos nuestro dolor, nuestra frustración y nuestra ira a los sentimientos de la madre, el padre, la familia y los amigos de Dagoberto y Rigoberto. Estos asesinatos no pueden quedar impunes. De alguna manera, todos los panameños, todos los seres humanos hemos sido asesinados junto a Dagoberto y Rigoberto.

Colectivo Panamá Profundo.
25.05.2009

PAZ A SUS ALMAS

http://www.panamaprofundo.org/boletin/palabra/el-pecado-de-ser-pobre-y-trabajador.htm

..


pd la foto de El Panamá América venía con el artículo




No hay comentarios: