martes, 6 de enero de 2009

SOBRE SALUD

Recientemente estuve leyendo una de las ediciones de la revista mensual Selecciones de Reader's Digest y encontré algunos artículos interesantes que transcribo aquí para el beneficio de aquellos que No pudieron adquirir o leer la revista. Aclaro que ya lo había leído en el momento en que la compré en marzo 2008, pero hoy releyendo me interesé en el mismo.

Otra razón para usar Jabón
Tomado de Selecciones -Reader's Digest

El estafilococo áureo resistente a la meticilina acaparó los titulares, y hace poco los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron al personal hospitalariosobre un nuevo adenovirus, el Ad-14, que también puede ser mortífero.

En 2007 el virus causó brotes en fvarios estados de ese país. De las 140 personas infectadas según CDC, 9 murioreron y 53 se hospitalizaron, 24 de ellas en terapia intensiva. El Ad-14 ataca las mucosas de nariz, gargnta, pulmones, ojos, intestinos yb vías urinarias, y puede producir desde conjuntivitis y resfriados hasta neumonías graves.

"No sabemos mucho de él aparte de que se le han atribuido peores males", dice el doctor Gregory C. Gray, director del Centro para Nuevas Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Iowa. Más común en invierno, el Ad-14 se propaga por aire, agua y superficies contaminadas. "No hay terapias preventivas ni vacunas específicas contra esta cepa", añade, pero la buena higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, reduce el riesgo de contagio.

Autor: Dra. Irene S. Levine

Fin de la nota.

El Ad14 es un virus mutante. La primera vez que se detectó fue en 1955. dentro de las tropas militares de Holanda. Es un virus raro que puede causar infección respitratoria severa, lo que puede ser fatal, aun en individuos jovenes y saludables. Aunque el resfriado (Gripe) generalmente afecta más a los niños y adultos mayores, está versión de virus no exime a los más jovenes.

Para distinguir el resfriado causado por el AD14 de otros virus se debe considerar algiunos datos como si la fiebre es persistente o si aumenta constantemente y causa problemas de respiración.

Tengan cuidado...



..

Nota: los comentarios finales no son ningún estudio cientifico por lo contrario son observaciones obtenidas de otras lecturas.


No hay comentarios: