Hasta ahora ninguno de los vehículos enviados a la EEI han utilizado esta tecnología, sino que desde el interior de la Estación uno de los astronautas utilizaba un 'joystick' para acoplar el aparato.
Esta tarea marca el inicio de la principal misión de la nave Julio Verne para entregar cargas, propulsión, agua, oxigeno y la capacidad de propulsar a la EEI. Se espera que estos viajes de reabastecimiento para la EEI se den cada 17 meses.
El primer vehículo espacial europeo, con 10,3 metros de longitud y 4,5 de diámetro fue lanzado el pasado 9 de marzo y alberga 7,7 toneladas de todo tipo de suministro para los astronautas de la EEI: comida, ropa, carburante, piezas de recambio, material para los experimentos, aire y agua.
Ahora que ya está acoplada a la EEI y al módulo ruso Zvezda, se tornará en un módulo adicional de la estación por cerca de cuatro meses, además utilizará sus motores para corregir la órbita de la estación, compensando así sus pérdidas de altura.
Esto es definitivamente un gran paso y éxito de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), en las labores espaciales.
El Vehículo Automático de Transporte Carga Julio Verne,
Créditos:
NASA, ESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario