miércoles, 24 de junio de 2009

BELLEZA E INTELECTO

Luego que una candidata para un concurso de belleza nacional para la escogencia de la representante panameña a un certamen mundial cometiese un error al dar la respuesta a la pregunta seleccionada, se ha querido hacer fiesta con esto. Desde la prensa local como la extranjera esto ha sido motivo de sorna. Es probable que ahora hasta con la aceptación de dicha chica, pues vemos algunos comerciales que hacen alusión al incidente. Pero que tal si esto fue un error producto del nerviosismo, o una asociación rápida de la respuesta al tema sin haber razonado unos segundos (que en todo caso también sería efecto de los nervios).

Como he visto que esto fue una alarma para muchos países hice algunas averiguaciones y encuentro que esto no es único de esta concursante de belleza pues le ha ocurrido a muchas y de muchos países. Aquí les dejo algunos ejemplos, y hay muchos más y hasta algunos que probablemente de los que no sabremos pues antes tal vez no se tenía el medio de rápida propagación que es Internet.








NO DIJO NADA- la pregunta fue "Qué atributos físicos e intelectuales posees para merecer la corona del Miss Venezuela?"
Es probable que nadie la criticó.

Aquí un resumen que se hizo en Colombia.




y este el de la panameña (para que no se piense que estoy criticando -mostrando- a las extranjeras).



La pregunta, Será que la belleza no se compagina con el intelecto? Yo creo que sí y aunque no estoy justificando estos errores me parece que los nervios las traicionan o tal vez las preguntas son "preguntas estúpidas".

POR OTRO LADO, NO SE DEBE CREER TODO LO QUE SE ENCUENTRE EN INTERNET
Mire lo que se hace con una respuesta en el 2008 y luego editada para presentarla como del 2009. Para verificar que es verdadero habría que remitirse a los registros del evento.







Y este vídeo una caricatura criticando la respuesta de "Miss" Antioquia









..

NOTA: TODOS ESTOS VÍDEOS LOS PUEDE ENCONTRAR EN YOUTUBE.COM, desde donde fueron seleccionados.

..

No hay comentarios: