lunes, 15 de diciembre de 2008

SERIE: ALIMENTOS Y SALUD - LA NUEZ

LA NUEZ
Frutos secos y que se pueden encontrar en una gran variedad. Aquí algunos de sus beneficios.

La nuez contra las enfermedades cardiovasculares


Entre algunos de los motivos por los que los médicos pueden recomendar el consumo de nueces se encuentran las enfermedades cardiovasculares. No es un dato aportado al azar, sino que se han realizado investigaciones al respecto, y se ha determinado que las personas que consumen nueces más de cinco veces por semana, teniendo en cuenta que llevan a cabo una dieta equilibrada, tienen menos posibilidades de padecer enfermedades del corazón, ante las personas que comen nueces solo una vez por semana.

Que contiene una nuez? Propiedades que se suman contra las enfermedades cardiovasculares como vitaminas B, fósforo, hierro, cobre, potasio y proteínas, además de una alta cantidad de vitamina E excelente como antioxidante. y omega-3 que se encuentra más en la nuez del nogal (Walnut).


Las propiedades de la nuez y sus efectos sobre el cerebro

Algunos alimentos influyen directamente en nuestra actividad orgánica. Nuestro organismo suele estar influido generalmente por los alimentos que ingerimos, pero algunos actúan de manera puntual, causando efectos positivos sobre nuestro organismo.

En este caso se trata de las nueces, las cuales frenan el envejecimiento del cerebro. Esta conclusión ha sido demostrada por el investigador James Joseph de la Universidad de Tufts en Boston, quien experimentó con ratas ancianas.

El ácido alfa-linoléico (omega-3) que poseen las nueces, actúa como antioxidante, preservando el estado de nuestro cerebro y frenando su envejecimiento. Este elemento de la nuez (además de otros polifenoles), actúan batallando en contra de los radicales libres, causantes de inflamación y daños. También el ácido graso omega-3 promueve una mejor función cognitiva y provee beneficios anti-inflamatorios, los cuales ayudan con el asma, la artritis reumatoide y también algunas enfermedades de la piel.

Esto nos ayuda a potenciar la longevidad y la actividad de nuestra mente, frenando la posibilidad de contraer algunas enfermedades cerebrales vinculadas al envejecimiento de nuestro órgano más importante.

Si usted está buscando una merienda saludable, pruebe las nueces. Las nueces son libres de colesterol, ya que vienen de las plantas.

Mantenga las nueces naturales.

-Las nueces de nogal (walnuts)
Son altas en proteínas conteniendo 6.5 gramos en cada ración. Otras vitaminas y minerales en estas nueces incluyen, la fibra, el cobre, el magnesio y el manganeso. En adición, estas nueces contienen ácido elágico el cual es un compuesto antioxidante que apoya el sistema inmunológico y puede inhibir el crecimiento de células cancerosas.

-Almendras

Las almendras contienen más calcio que cualquier otro tipo de nuez y son una fuente significativa de magnesio. Estos minerales ayudan a formar huesos fuertes.
Las almendras contienen 2% de proteínas, lo que significa que en una ración de un cuarto de taza contiene más proteína que un huevo promedio. En adición, las almendras contienen el contenido más alto en fibra que cualquier otra nuez y también son una buena fuente de fósforo y potasio.

-Nuez del Brasil

Las nueces del Brasil contienen la fuente de alimento más concentrada de selenio, un mineral que estimula el sistema inmunológico y combate la infección. El selenio también puede tener otros beneficios tales como la prevención del cáncer, protección contra ataques cardíacos y apoplejías (derrames) y facilitan la cura de las ampollas producidas por el frío y la culebrilla.
La arginina, un aminoácido que ayuda a la formación del coágulo sanguíneo, se encuentra en esta nuez.

Esta nuez también contiene proteína, fibra, magnesio, fósforo y tiamina.

-Anacardos (Cashews) - Pepita de marañon-
La mayor parte de los ácidos grasos no saturados que se encuentra en esta nuez es el ácido oleico, el cual es del mismo tipo de las grasas monosaturadas que se encuentra en el aceite de oliva. El ácido oleico promueve la salud del corazón.

Estas nueces también son una buena fuente de cobre, magnesio y zinc.

-Otras nueces

Otras nueces que deben incluirse son la avellana (hazelnut), la pecana (pecan), las nueces de macadamia, pistachos y nueces de pino (pine nuts). Aunque estas nueces contienen otros valores nutritivos, algunos de estos, como las nueces de macadamia, contienen un alto contenido de
grasas en comparación con las demás.


..

Créditos
Wikipedia,
http://www.cuerpomente.com

Fotos bajo concepto Creative Commons excepto el mixto de nueces que es propiedad del dueño del blog y la cual puede ser usada libremente.



...

No hay comentarios: