miércoles, 10 de marzo de 2010

VUELVE LA FORMULA UNO


Todo listo para arrancar la nueva temporada de la F1. Esta vez nuevamente, luego de que ocurriese en el 2006 la primera carrera será en Bahrein., el domingo 14 de marzo Pero qué trae esta nueva temporada de emocionante?

En primer lugar, diría yo, las paradas serán más cortas. La(s) única(s) parada(s) oficial(es) será para el cambio de neumáticos toda vez que la regla dice que hay que cambiar los juegos. Se prohíbe la recarga de combustible. Esto es lo emocionante porque ahora habrá que saber manejar las estrategias en el consumo de combustible. Sin embargo esto no es tan nuevo que digamos ya que antes se daba siendo la última vez en el año 1993. Esto hace necesario la reingeniería del auto ya que se debe acomodar un tanque de combustible más grande y hacer una mejor redistribución de los pesos.

Se cambia el modo de puntuación, en lugar de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1 se pasa a:
25 puntos para el primer lugar
18 para el segundo
15 para el tercero
de allí en adelante 12 para el cuarto bajando de menos 2 puntos a cada lugar hasta el noveno y 1 punto para el décimo lugar.

Se modifica el peso mínimo del auto que ahora pasa de 605kg a 620kg. Aunque 15kg parece insignificante hay que recordar que mientras más liviano es un auto más velocidad puede alcanzar.

Otra modificación importante es el cambio en el ancho de las ruedas delanteras. Ahora serán más angostas con respecto a las traseras. También las ruedas ya no usarán la cubierta que se hizo de uso general la temporada pasada.

Ahora habrán más autos compitiendo, ya que los equipos serán 12 (24 autos), cuando la media ha ha sido 10 en la última década.

Para no hacer el "post" tan largo cortamos aquí y en otra entrega como quedan conformados los equipos.


...



..

No hay comentarios: