Anoche viendo los noticieros de la tarde (a los que llaman "noticiero estelar") me quedé impresionado de dos hechos que se han dado en el país y en los cuales la "justicia" funciona de dos maneras distintas.
En una se menciona a un alcalde de un pueblo del interior comete un acto criminal contra otra persona. Lo apuñala y la persona, por fortuna (para ambos) no muere pero queda recluido en un hospital.
En la otra se trata de Agentes de la PTJ que chantajean a una señora que se gana la vida con trabajos llamados de "brujería" y son denunciados por ésta y luego de darle seguimiento los mismos son apresados y llevados a las autoridades competentes.
Hasta aquí todo está bien. Son dos noticias más de las tantas similares que se pueden dar. Pero lo inverosímil es lo siguiente:
En el primer caso el alcalde, a quien se le debe estar acusando de "intento de homicidio" o tal vez "intento de asesinato", luego de algunas investigaciones se le declara en libertad.
En el segundo caso, a los agentes de la PTJ se les manda a la cárcel.
Qué clase de justicia se está aplicando, la de los partidos políticos? o es que la ofensa de los agentes de la PTJ (el chantaje) es un crimen mayor a un intento de asesinato? La verdad que no lo entiendo.
O será que por ser "Alcalde" se le da licencia para matar?
Esperamos que esta situación sea tomada con más seriedad y salvo que los motivos sean otros y no se dejan ver en la noticia, se haga la justicia necesaria por el bien de todos a fin de que podamos creer que no existe "selectividad" al momento de aplicarla.
viernes, 12 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario