viernes, 15 de junio de 2007

LUEGO DE 50 AÑOS ENTERRADO

Noticia en Yahoo y otros sitios como classiccars.com

Hoy 15 de junio de 2007 estarán desenterrando en Tulsa, Oklahoma (EUA) un automóvil Plymouth Belvedere del año 1957, luego de permanecer sepultado por 50 años. El mismo fue almacenado en una bóveda de concreto de 12x20 pies de tamaño, ubicada en el patio del palacio de justicia de Tulsa, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de Oklahoma como estado. Se suponía que la bóveda lo debería proteger en el evento de un ataque nuclear. Cubierto además con tres capas de material protector. Sin embargo, esto no evitó que en la boveda se acumulase agua. Por lo tanto, el mismo deberá estar oxidado.

Con el automóvil se incluyó, entre otras cosas, un recipiente con 5 galones de gasolina, una caja de cerveza, $2.73 en monedas, cerillos, lapiz labial, papel toalla. Además en el auto debe haber una cuenta de ahorro con $100 depositados (los cuales por los intereses, deberán generar una suma mayor por el tiempo transcurrido). El auto y y la cuenta de ahorro se entregarán a la persona (o su heredero) que hayan colocado la cifra más cercana a la población que se esperaba en aquel entonces tendría la ciudad de Tulsa para el año 2007.
Qué valor tendrá este automovil hoy; Cuál será su condición fisica? estará oxidado y hasta donde (le entró agua a la boveda); Habrá la gasolina en el tanque arruinado el mismo)? ; Se podrá recuperar/restaurar?. Estas y muchas otras preguntas deberan ser develadas en el día de hoy al igual que la persona que se hará merecedora del mismo.

Esta foto es un ejemplar similar al que fue enterrado el 15 de junio de 1957.





Esta es del momento en que se celebraba el entierro.










más en:
http://www.classiccar.com/articles/cars/1957_Belvedere_page1.asp
http://www.plymouthbulletin.com/57plymouth.htm

No hay comentarios: