jueves, 5 de junio de 2014

FORMULA 1 Y NUEVOS MEDIOS SOCIALES.

TOMADO VIA INTERNET del sitio de F1 al Día

URL: www.f1aldia.com/23575/bernie-ecclestone-niega-cambiar-enfoque-mediatico-f1/

NO DA SU BRAZO A TORCER
Bernie Ecclestone se niega a cambiar el enfoque mediático de la F1
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PABLO GRAU
05/06/2014 17:10 (hace 9 horas)

Bernie Ecclestone ha insistido en que no está alarmado por el bajón que han dado las audiencias televisivas y no ve necesidad de renovar el enfoque mediático de la F1. Después de que el índice de audiencia en televisión haya caído en mercados clave como el de Italia y Alemania, muchos han indicado que el deporte debería sacar el máximo partido de las oportunidades que ofrecen los nuevos canales mediáticos, como pueden ser Twitter, Facebook y YouTube.

No obstante, Ecclestone permanece inalterado y duda de que el declive mediático dure mucho tiempo. "Obviamente, es algo que importa, pero cuando se dice que está fallando, en verdad es que está cambiando. Pero creo que el cambio que actualmente está teniendo lugar es de corta duración, ya que esta gente mediática está empezando a pensar que no es tan bueno como pensaban", señaló el jefe ejecutivo de la F1 en Autosport cuando la publicación le preguntó sobre las audiencias televisivas.

Uso de otras plataformas

Por otro lado, cuando se le preguntó si pensaba que la F1 necesitaba un cambio de enfoque y acoger los nuevos canales mediáticos como otros deportes han hecho, Ecclestone indicó: "No. Somos comerciales. Si encuentran a gente que nos pague [para hacerlo], entonces estaré contento". En este sentido, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, cree que comprender lo que los aficionados quieren del deporte es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la F1: "Somos un socio técnico, pero también somos un patrocinador. Analizamos cómo la gente ve el deporte y lo que piensan sobre la actual F1. Viendo las cifras, hasta ahora este año han sido decepcionantes, de eso no hay duda".

"Hemos estado viendo algunos estudios realizados por Premier Legue y Sky y han visto un gran aumento de visionados con el iPad y no por televisión. Sin duda, así es como mucha gente lo está haciendo. Ya se puede ver a empresas de telefonía queriendo crear su propio contenido digital también. Hemos visto a Movistar llegar a la F1, por ejemplo, con ese objetivo. Estamos viendo al mundo cambiar y no solo es la F1, es la forma en la que la gente sigue los deportes y obtienen el mayor entretenimiento. Eso es algo en lo que la FOM está trabajando y espero que veamos los resultados en el futuro próximo", añadió Hembery.

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