FORMULA 1
FORMULA 1
Escrito tomado via Internet del sitio de F1 al Día
asociado al tema que antecede a este post-
EN MUCHOS PAÍSES
La F1 perdió 50 millones de espectadores en 2013
PABLO GRAU
03/02/2014 21:58
El dominio de Sebastian Vettel en la F1 durante el pasado año ha sido
el factor clave a la hora de que las audiencias televisivas hayan caído
un 10% en la última temporada. En el informe mediático mundial de 2013
que publicaron los propietarios de los derechos comerciales de la F1 se
ha confirmado una pérdida de 50 millones de espectadores en todo el
mundo. Los datos del informe muestran que un total de 450 millones de
personas siguieron la F1 el año pasado, 50 millones menos que en 2012 y
unos 65 menos que en 2011.
En la introducción al documento, el
jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha plasmado no tener dudas
de la razón por la que las televisiones sufrieron para mantener las
cifras de espectadores. "En la pasada temporada, la audiencia mundial
fue de 450 millones de espectadores, un decrecimiento en comparación a
2012, aunque no fue inesperado. Las poco competitivas últimas carreras,
en las que el Mundial ya se había decidido antes de llegar a Estados
Unidos y Brasil, eventos que suelen tener grandes audiencias, tuvieron
un impacto predecible. El efecto general aumentó si se tiene en cuenta
que hubo una carrera menos en el calendario de 2013".
Esperanzas puestas en 2014
A pesar de que algunos grandes mercados, incluidos el de China y
Francia, mostraron una caída drástica de audiencia, no todo fueron malas
noticias el año pasado. Los Estados Unidos, el Reino Unido e Italia
vieron aumentar sus datos. Ecclestone también ha reconocido que 2014
ayudaría a recuperar el interés en la F1, gracias a la llegada de los
nuevo motores turbo, que ofrecerán carreras más emocionantes. "Son
desarrollos temporales como estos los que mantienen la F1 al frente de
la tecnología sostenible y relevante. De lo que estoy seguro es de que
esta temporada no solo ofrecerá un nivel elevado de imprevisibilidad,
sino que tambien renovará la emoción y la pura competición".
El descenso en
las audiencias televisivas parece que también tuvo como consecuencia
que Ecclestone presionara duro para implementar la doble puntuación en
el último Gran Premio del año. El informe anual de la F1 ofrece un
análisis detallado de cada uno de los mercados en los que se proporciona
este deporte. A pesar de que una gran mayoría de países sufrieron un
descenso de audiencias en 2013, otros lograron un aumento en
espectadores.
(sic)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario