sábado, 26 de mayo de 2007

Algo del Cine


Hola pasó más de una semana desde que escribí algo en el blog. Bueno estuve bastante ocupado en otros menesteres.

Aunque no soy muy fanático de asistir a las salas de cine, algunas veces me atrevo a comentar sobre las películas de la pantalla grande. Hoy haré un breve comentario sobre una de mis películas favoritas.

“A long time ago, in a galaxy far, far away …..”

Ayer 25 de mayo se cumplieron 30 años de cuando fue estrenada, en EUA (USA), “STAR WARS” – A New Hope (La Guerra de las Galaxias – Una nueva esperanza). Con el advenimiento de más partes, pasó a conocerse como Star Wars Episode IV de una trilogía y luego de un total de seis y no sabemos si habrá algo más. (Vean que ya a la Indiana Jones no será trilogía).

Lo relevante de este filme es que marca un hito en la industria cinematográfica. George Lucas, su escritor/director se hace de un nombre en este ambiente. Revoluciona los efectos especiales y el modo de hacer cine. Pone en el firmamento de hollywood nombres como Harrison Ford (Han Solo) y el del propio George Lucas.

Aunque fue una película que como dije anteriormente marcó un hito, la misma no ganó el oscar a mejor película, ese año ese honor lo obtuvo “Annie Hall”. Obtuvo, eso sí, siete de once nominaciones Incluyendo mejor película y mejor director), entre ellos música (original score), sonido y efectos especiales (visual effects). Se dieron a conocer nombres técnicos como C-3PO (en Panamá decíamos “citripio”) R2 D2 (acá algunos decíamos “arturito”).

No hay comentarios: