jueves, 5 de junio de 2014

FORMULA 1 Y NUEVOS MEDIOS SOCIALES.

TOMADO VIA INTERNET del sitio de F1 al Día

URL: www.f1aldia.com/23575/bernie-ecclestone-niega-cambiar-enfoque-mediatico-f1/

NO DA SU BRAZO A TORCER
Bernie Ecclestone se niega a cambiar el enfoque mediático de la F1
16 comentarios

PABLO GRAU
05/06/2014 17:10 (hace 9 horas)

Bernie Ecclestone ha insistido en que no está alarmado por el bajón que han dado las audiencias televisivas y no ve necesidad de renovar el enfoque mediático de la F1. Después de que el índice de audiencia en televisión haya caído en mercados clave como el de Italia y Alemania, muchos han indicado que el deporte debería sacar el máximo partido de las oportunidades que ofrecen los nuevos canales mediáticos, como pueden ser Twitter, Facebook y YouTube.

No obstante, Ecclestone permanece inalterado y duda de que el declive mediático dure mucho tiempo. "Obviamente, es algo que importa, pero cuando se dice que está fallando, en verdad es que está cambiando. Pero creo que el cambio que actualmente está teniendo lugar es de corta duración, ya que esta gente mediática está empezando a pensar que no es tan bueno como pensaban", señaló el jefe ejecutivo de la F1 en Autosport cuando la publicación le preguntó sobre las audiencias televisivas.

Uso de otras plataformas

Por otro lado, cuando se le preguntó si pensaba que la F1 necesitaba un cambio de enfoque y acoger los nuevos canales mediáticos como otros deportes han hecho, Ecclestone indicó: "No. Somos comerciales. Si encuentran a gente que nos pague [para hacerlo], entonces estaré contento". En este sentido, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, cree que comprender lo que los aficionados quieren del deporte es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la F1: "Somos un socio técnico, pero también somos un patrocinador. Analizamos cómo la gente ve el deporte y lo que piensan sobre la actual F1. Viendo las cifras, hasta ahora este año han sido decepcionantes, de eso no hay duda".

"Hemos estado viendo algunos estudios realizados por Premier Legue y Sky y han visto un gran aumento de visionados con el iPad y no por televisión. Sin duda, así es como mucha gente lo está haciendo. Ya se puede ver a empresas de telefonía queriendo crear su propio contenido digital también. Hemos visto a Movistar llegar a la F1, por ejemplo, con ese objetivo. Estamos viendo al mundo cambiar y no solo es la F1, es la forma en la que la gente sigue los deportes y obtienen el mayor entretenimiento. Eso es algo en lo que la FOM está trabajando y espero que veamos los resultados en el futuro próximo", añadió Hembery.

FORMULA 1

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Escrito tomado via Internet del sitio de F1 al Día

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EN MUCHOS PAÍSES
La F1 perdió 50 millones de espectadores en 2013

PABLO GRAU
03/02/2014 21:58

El dominio de Sebastian Vettel en la F1 durante el pasado año ha sido el factor clave a la hora de que las audiencias televisivas hayan caído un 10% en la última temporada. En el informe mediático mundial de 2013 que publicaron los propietarios de los derechos comerciales de la F1 se ha confirmado una pérdida de 50 millones de espectadores en todo el mundo. Los datos del informe muestran que un total de 450 millones de personas siguieron la F1 el año pasado, 50 millones menos que en 2012 y unos 65 menos que en 2011.

En la introducción al documento, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha plasmado no tener dudas de la razón por la que las televisiones sufrieron para mantener las cifras de espectadores. "En la pasada temporada, la audiencia mundial fue de 450 millones de espectadores, un decrecimiento en comparación a 2012, aunque no fue inesperado. Las poco competitivas últimas carreras, en las que el Mundial ya se había decidido antes de llegar a Estados Unidos y Brasil, eventos que suelen tener grandes audiencias, tuvieron un impacto predecible. El efecto general aumentó si se tiene en cuenta que hubo una carrera menos en el calendario de 2013".

Esperanzas puestas en 2014

A pesar de que algunos grandes mercados, incluidos el de China y Francia, mostraron una caída drástica de audiencia, no todo fueron malas noticias el año pasado. Los Estados Unidos, el Reino Unido e Italia vieron aumentar sus datos. Ecclestone también ha reconocido que 2014 ayudaría a recuperar el interés en la F1, gracias a la llegada de los nuevo motores turbo, que ofrecerán carreras más emocionantes. "Son desarrollos temporales como estos los que mantienen la F1 al frente de la tecnología sostenible y relevante. De lo que estoy seguro es de que esta temporada no solo ofrecerá un nivel elevado de imprevisibilidad, sino que tambien renovará la emoción y la pura competición".


El descenso en las audiencias televisivas parece que también tuvo como consecuencia que Ecclestone presionara duro para implementar la doble puntuación en el último Gran Premio del año. El informe anual de la F1 ofrece un análisis detallado de cada uno de los mercados en los que se proporciona este deporte. A pesar de que una gran mayoría de países sufrieron un descenso de audiencias en 2013, otros lograron un aumento en espectadores.
(sic)

 

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Lugar: Ciudad de Panamá
Cámara: la incorporada en el teléfono celular Huawei P6